segunda-feira, 30 de janeiro de 2012

DIA 038



Abstinencias

Por Patricio Iglesias

  Estoy en busca de algo y no sé su qué. Esas incógnitas son las que inquietan la buena existencia. Supe añorar este goteo que nos protege. ¿Cuantas veces usted sintió que el diluvio nos sacudió aún en presencia de las paredes de un refugio?
 Afuera las bombas hacen estruendosos rugidos como quimeras furiosas. El viento como si peinase el foliaje de una tribu muy irreconciliable. Nosotros la vemos como células dentro de constelaciones. Ellas dicen: " ¿que soleado parece; traeremos nuevas delicias para El ojo hoy?" Y así  planean su incógnita de la buena existencia.
 Mi voz se quedará, la tuya también. Vivimos conquistas, imperios, monarquías y estados constitucionales. Neo-imperialismo también. Cuanto más sabemos acerca de dónde venimos; un poco más sabremos hacia donde nos dirigimos.  Ese crujir tan pronunciado del agua al embestir la superficie.
    ¿Que es mejor? ¿Hacer  lo que nos sale bien o lo que deseamos querer ver? Todo se trata de recuerdos y como nos atraviesan rabiosamente. Apaciguar la desesperación humana. Primeiro leer para instruirse; interpretarlo; querer relacionarlo;... ¿Prever El acontecer?
    El impulsivo anhelo por apoyar la pluma en compañía de la conciencia de una presencia próxima al propio ser. La enumeración ahora cambia su rumbo azarosamente como despistando al lector. Es una manera muy literal de informar; ¿Como podría continuar? Descubriendo que las propias palabras pronunciadas actúan como si evocasen tales y cuales recuerdos.
    Quiero crear a partir de Freud. A las ideas las mama un gran inventario que se hincha.